Congreso Ideológico Nacional – EDUCACIÓN LIBERADORA Y PERSONALIZADA

HACIA DÓNDE VA LA DEMOCRACIA CRISTIANA

TEMA 5: EDUCACIÓN LIBERADORA Y PERSONALIZADA. DIGNIDAD DOCENTE. REFORMA EDUCATIVA.

El paso de hombre a persona se efectúa mediante la EDUCACIÓN. Desde esta perspectiva la educación supera la mera instrucción para convertirla en un acto social de formación. Los agentes encargados de la alta misión social de conducir hacia la máxima personalidad de los hombres, son los docentes, quienes constituyen, la base misma de entramado social. Consideramos a la educación como recurso estratégico de la Nación, razón por la cual, todo recurso económico que a ella se destine, sea considerado una inversión y no un gasto.

Propiciamos la implementación de políticas educativas que eleven la calidad de la educación de los estudiantes, buscando su real y efectiva inserción en el ámbito laboral, social y económico. Una escuela tanto de gestión pública como privada con mismos niveles de excelencia, que dejen la opción de su elección a los padres, buscando inclusión social.

Tenemos el convencimiento, de que, la educación es el instrumento principal para el desarrollo integral de la sociedad en el mediano y largo plazo, como así también, el camino hacia la paz social. Una educación que transmita conocimientos, desarrolle habilidades y fomente conductas y comportamientos virtuosos mediante la difusión de valores en acción como la honestidad, el amor, el mérito, la participación, la equidad entre los hombres y mujeres, la solidaridad, el respeto al medio ambiente y la protección de la calidad de vida.

La promoción de una nueva laicidad positiva, abierta, dialogante y que garantice una auténtica libertad religiosa, reconociendo la aportación de las diferentes confesiones para la creación de un consenso ético de fondo, en la sociedad que permita la convivencia pacífica, constructiva y en concordia.

Documento Final Congreso Ideológico 2014

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *