BENEPLACITO DEMOCRISTIANO POR RECONOCIMIENTO A POCHO SILVEIRA

LA CALLE DE CIRCUNVALACIÓN DEL PUENTE GRAL. BELGRANO

LLEVARÁ SU NOMBRE

En sesión del Concejo Deliberante de esta ciudad Capital, se aprobó por unanimidad una ordenanza que establece que la avenida de circunvalación del puente Gral. Belgrano lleve el nombre del Dr. Esio Ariel “Pocho” Silveira, histórico dirigente correntino de la Democracia Cristiana de la Argentina, fallecido en septiembre de 2015.

En tal sentido, el Partido Demócrata Cristiano de Corrientes (PDC-FPV) expresa su beneplácito y orgullo por tal decisión.

El autor del proyecto fue el presidente del Concejo Deliberante, JOSÉ ANGEL SALINAS (PJ-FPV), con el asesoramiento del Dr. OSIRIS JANTUS.-

El legislador propuso que la calle de circunvalación “tenga significación con el lugar”, en referencia a la arteria que se inicia donde funcionaba la vieja estación del ferrocarril (donde hoy se encuentra plazoleta con el busto del ex presidente Néstor Kirchner), corre lateral al puente y se une a la avenida 3 de Abril en el extremo Este del mismo.-

El concejal consideró que el nombre “es para este lugar, ya que Silveira creció en la zona de la vieja estación del ferrocarril al ser hijo del jefe de la estación”.-

“Pocho” es  considerado personalidad destacada en la política correntina dentro del Partido Demócrata Cristiano (PDC), con una extensa trayectoria y militancia, desarrollando una notable labor como legislador provincial.

Nacido en Monte Caseros, Corrientes, en el año 1940 y luego como consecuencia de un ascenso de trabajo a su padre, se traslada  a la ciudad de Corrientes. Terminó sus estudios en el Colegio Nacional “San Martín” y luego comenzó la carrera de abogacía en la Universidad Nacional del Nordeste. Egresó en el año 1967, después de una intensa actividad política estudiantil y partidaria. Fue electo a los 19 años como Presidente del Centro de Estudiantes de la Facultad de Derecho, 4 períodos Consejero Estudiantil en la Facultad y 3 períodos Consejero Estudiantil ante el Consejo Superior de la UNNE.

Entre otras actividades, fue responsable en la región Norte desde el Instituto de Cultura Popular (INCUPO) de una vasta acción instructiva y educativa; especialmente a nivel de alfabetización en el campo, de enseñanza de trabajos rurales y de programas de desarrollo y promoción de comunidades.

Dentro de su actividad política, tuvo una vasta participación dirigencial en la estructura de la Democracia Cristiana, tanto a nivel provincial como nacional. En 1989 resultó electo Diputado Provincial por el Frente Justicialista de Unidad Popular (FREJUPO). En el año 1987 integró la fórmula del frente “Frente Renovador”, siendo candidato a vicegobernador, formula que encabezó el peronista Enrique Vassel. Cuatro años después, fue candidato a Gobernador de la Provincia de Corrientes, resultando ser la tercera fuerza política en dichas elecciones.

Corrientes, 17 de noviembre de 2016.

JUNTA EJECUTIVA PROVINCIAL PARTIDO

DEMÓCRATA CRISTIANO DE CORRIENTES


 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *