PARTIDO DEMOCRATA CRISTIANO

Combate de los Pozos 1051, CABA, Argentina

NADIE MENOS – MAS FAMILIA MENOS VIOLENCIA

La Junta Ejecutiva de la Democracia Cristiana Porteña repudia

la violencia contra las mujeres.

Frente a los sucesivos casos de violencia extrema suscitada contra las mujeres, El partido demócrata cristiano porteño se suma y reafirma la condena a dichas situaciones de violencia y defiende la integridad física y psíquica de las mujeres que son la armonía del mundo al decir de S.S. Francisco.

Reclamamos y nos comprometemos en la necesidad de trabajar con mayor intensidad en la educación para la construcción de relaciones estables en las parejas y en la educación en valores para la paz y el amor.  Asimismo es imperiosa la necesidad de articular acciones concretas de prevención para evitar este tipo de acciones de violencia contra las mujeres en particular y para la sociedad en general que ve aflorar la violencia cada día más.

Hay que trabajar en  la necesidad de crear una conciencia en el deber de cuidado que deben cumplir los miembros de toda pareja con el otro;  en fomentar relaciones de compañerismo donde el otro no es una propiedad sino un igual que colabora para la conformación de una familia;  varones y mujeres deben trabajar en forma integrada, mancomunada, con respeto de sus diferencias y dignidad de personas fortaleciendo valores morales y espirituales en la construcción de la comunidad más importante que es la familia.

La violencia se está generalizando en la sociedad por eso decimos:

“NADIE MENOS”.

Severino Gago                        Mirta Venzke                     Carlos Lionel Traboulsi

Secretario General              Movimiento Mujeres                      Presidente